Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

DIC, 11, 2017 |

Reunión. Los moradores del sector manifestaron los problemas que enfrentan por el estado de la vía.

El mal estado de la vía que comunica a cinco comunidades del sector de Llangahua, motivó a varios moradores a organizarse conjuntamente con los  dirigentes, esto debido a que el asfaltado que empezó a realizarse en un tramo quedó paralizado.
 

Así lo explicó Humberto Ruiz, uno de los dirigentes del sector. “Necesitamos la atención de las autoridades para que nuestra gente pueda sacar su producción y nuestros niños puedan llegar a la escuela sin embarrarse de lodo”, dijo.
 

El tramo vial que comunica a más de mil familias de la zona luce con baches, polvo y piedras movidas, causas que dificultan el tránsito de los vehículos e incluso el peatonal en las épocas de invierno.
 

Según lo relatado por Ruiz, cuando llueve los conductores se niegan a ingresar a la zona y en esas ocasiones la gente no tiene otra alternativa que llevar la producción diaria de leche en burros, caballos o cargándola por sus propios medios.
 

“La maquinaria ya llegó a nuestra comunidad y empezaron a asfaltar, pero después de haber intervenido en un kilómetro y medio, la obra se paralizó y según nos han dicho es porque falta presupuesto”, recalcó el dirigente.

EL DATO
La vía conecta a las comunidades de Escalera, Loma Gorda, Río Pastaza y San Emilio.
Esta zona que está ubicada a aproximadamente a 20 kilómetros de Ambato, es altamente productiva y ganadera, y entre las principales cosechas que producen está la zanahoria, el ajo y las papas.

 

 

Pedidos

Representantes de los diferentes sectores de Llangahua se reunieron la mañana de ayer en su sector para estipular las prioridades que requieren y el pedido que seguirán solicitando a las autoridades.
 

Los asistentes concordaron que el páramo al ser la principal fuente de abastecimiento de agua para las zonas bajas, deberían ser atendidos, pues dentro de sus prioridades está también el cuidado del líquido vital.
 

Polivio Masabanda, miembro de la comunidad, agregó que los más afectados con la situación que han tenido que atravesar desde décadas son los niños y adolescentes que van diariamente a las unidades educativas.
 

“Los maestros les exigen que los estudiantes lleguen limpios a las clases, pero cumplir con esto es muy difícil porque en varios tramos cuando estamos en invierno la carretera se llena de fango y no queda de otra que mandarles con botas”, expresó.
 

Al finalizar el encuentro los participantes acordaron que nuevamente harán llegar sus pedidos a las autoridades competentes para que la obra que inició pueda extenderse hasta completar el tramo vial. (MR) 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Denuncian abuso de poder de juntas de agua

| Contribuciones extras, participación en eventos y hasta en mítines políticos se obligaría con amenazas.

Turistas preocupados por la inseguridad en el país

| Empresarios de la provincia están inquietos por la posible disminución de llegada de extranjeros.

Biblioteca de Tungurahua cumple 11 años de creación

| En conmemoración a este acontecimiento se realizarán varios eventos gratuitos durante esta semana.

Solicitan acción de protección por obra en el río Ambato

| Ambientalistas aseguran que se alteró los ecosistemas del lugar, Municipalidad dice proteger la vida de los moradores.

Ambato celebrará la semana de la danza

| Hasta el domingo se desarrollarán varios eventos en el Centro Cultural Eugenia Mera y en La Liria.

Casa abierta ‘Ambato ama la tierra’ se realizó en el parque Cevallos

| En este evento participaron instituciones educativas, empresas públicas y ministerios.

Brigadas de cedulación estarán en las parroquias

| Los ciudadanos pueden acercarse a la brigada y gestionar su cédula por primera vez o a su vez actualizarla.

Pillareña fue herida por asaltantes

| La mujer fue atendida en el Hospital Provincial Docente Ambato.

GALERIA DE VIDEOS