Cierre de fiestas de Ambato se realiza hoy en La Presidencial

FEB, 13, 2018 |

Música. Los artistas interpretarán sus mejores temas en escena.

Un evento artístico en el que se pondrá de manifiesto el talento de los ambateños, se realizará hoy a partir de las 15:00 el programa de cierre de fiestas de la edición 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Este programa se desarrollará en las canchas del barrio La Presidencial, lugar en el que se instalaron los escenarios para que cada cantante o agrupación deleite con su música a los asistentes.

Patricio Bonilla, presidente del barrio, explicó que desde noviembre del año anterior realizaron las gestiones con el Comité Permanente de la FFF para que este evento tenga como escenario su sector.

“Estamos contentos de que nuestro pedido haya sido escuchado, con esto esperamos que los eventos de la fiesta mayor de los ambateños regrese a los barrios como anteriormente era”, expresó.

Bonilla explicó que el show musical se extenderá hasta las 19:00, tiempo en el que 12 talentos del cantón saldrán a la tarima para interpretar sus mejores éxitos y así ganarse los aplausos del público.

EL DATO
El barrio La Presidencial está ubicado en la parte sur de Ambato.

Además esta fiesta estará precedida por Jessica María López Reinoso, quien fue exaltada como Reina del barrio, la coronación se realizó la noche del sábado en un acto galante.

 

Seguridad

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, organismos como la Policía Nacional, Ecu 911, Dirección de Tránsito, Servicios Públicos, Cruz Roja, entre otras instituciones estarán trabajando de manera coordinada para disminuir las acciones de respuesta en el caso de cualquier emergencia.

Roberto Zuleta, jefe de operaciones del Distrito Ambato Norte, manifestó que personal policial resguardará el tiempo que dure la programación para mantener el orden y evitar el cometimiento de delitos.

“Nuestros policías estarán totalmente operativos y cualquier anomalía los ciudadanos deben tener la plena seguridad de acudir a nosotros para inmediatamente activar las alarmas en caso de ser necesario”, dijo.
 

Expectativa 

Carmen Salas, moradora del sector, comentó que esta programación les permitió que el barrio se una, pues con los vecinos están expectantes y a la espera de que llegue el día para celebrar a la ciudad.

“Estamos organizados y como siempre unidos, el saber que este gran evento se iba a realizar acá nos llenó de felicidad, contamos con el espacio apropiado para que este y otros programas se realicen de la mejor forma”, comentó. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Concejo Cantonal analizará Ordenanza de tránsito

| Miniterminales, estacionamiento, frecuencias y otros aspectos se norma en esta ordenanza.

Nuevo cronograma de pagos se habilita para acreedores de Cooperativa Acción Rural

| La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso es la encargada de pagar a 270 exsocios de la entidad liquidada en Tungurahua.

Agricultores de Tungurahua comercializan cebada

| Los productores venden el producto a la empresa Trigos y Cereales.

Agricultores de Picaihua, Mogato y Cotaló generan emprendimientos

| 115 personas son parte del programa de especialización organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

La Universidad Técnica de Ambato promueve programa de salud integral gratuito

| En seis áreas diferentes se atiende a estudiantes y personal que conforma la Universidad.

Plan de austeridad aún no se cumple en Tungurahua

| Varias son las instituciones que deben cambiarse a instalaciones públicas propias.

La Universidad Técnica de Ambato se une a la lucha contra la violencia de género

| Docentes de la Universidad se capacitan en prevención, detección y protección de víctimas de violencia en las aulas.

Fuerte aguacero provocó afectaciones en casas y calles de Ambato

| Tres de los domicilios se ubican en el barrio el Seminario al sureste de la ciudad.

Nueva normativa para el funcionamiento de licoreras y centros de diversión

| Autoridades aseguran que tienen previsto un proceso de socialización, propietarios de establecimientos con expectativas.