Zamora Chinchipe festejó a su reina y patrona, la Virgen del Carmen

JUL, 17, 2017 | 03:00

RELIGIÓN. Una considerable presencia de fieles católicos acompañó en la misa y procesión de la Virgen del Carmen.

Ayer culminaron las festividades en homenaje a la Virgen del Carmen. Existe un balance positivo.

 

La Virgen del Carmen, considerada como la reina y patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, recibió un majestuoso homenaje ayer por parte de autoridades y fieles católicos de la jurisdicción provincial, durante el último día de festividades en su honor. Precisamente ayer se cumplieron tres años de la declaratoria como reina y patrona de la provincia.

 

Los actos que destacaron ayer fue la eucaristía, que duró cerca de dos horas. Ahí también se dio lectura al decreto emitido hace tres años por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que declaró a la Virgen del Carmen como reina y patrona de la provincia, con el aval de los nueve alcaldes que también son consejeros provinciales, y de las 21 parroquias eclesiásticas de la provincia. Posterior a ese momento vino la colocación de una capa y una banda, esta última con los colores de la bandera de la provincia, a la imagen. La imposición de estas prendas estuvo a cargo del prefecto Salvador Quishpe. La Iglesia Catedral, donde se llevó a efecto la ceremonia, lució llena de fieles católicos. Entre ellos estuvieron empleados del Gobierno Provincial, quienes entregaron las ofrendas.

 

Luego de la eucaristía se cumplió la procesión de la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad de Zamora. Durante su paso, la imagen recibió honores de los ciudadanos.

 

Fiestas

Para el monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, las fiestas de este año en honor a la reina y patrona de la provincia tuvo una participación más cercana de instituciones y barrios, así como del público y de todos los sacerdotes de la jurisdicción provincial. “Se va sintiendo cada vez más que la declaratoria de reina y patrona de Zamora Chinchipe se va cumpliendo, sobre todo por la presencia y participación de autoridades”, dice el religioso, agregando que algunos alcaldes de la provincia también se hicieron presentes en estas festividades. (JGN)

 

Pedidos

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, durante la eucaristía de ayer, pidió a la Virgen del Carmen a “que nos ayude a hacer bien las cosas”, sobre todo a quienes tienen responsabilidad con la colectividad. “Que la virgencita nos ayude cada momento, cada día para que caiga esa semilla en un buen terreno”, exclamó el prefecto. También pidió salud y vida para todos los ciudadanos.

 

La devoción de la Virgen está creciendo”

Monseñor Walter Heras

Vicario apostólico de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

El velódromo, una obra para el ciclismo zamorano

03:00 | | En días recientes, técnicos de la empresa pública Ecuador Estratégico, y el coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, Paúl Torres, realizaron una visita al velódromo de Zamora con el propósito de

Alicia Jaramillo: Personal de la Eerssa está siempre identificado

03:00 | | Con el afán que los usuarios no se dejen sorprender por gente ajena a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), o que quiera pedir información de cualquier índole,  recuerdan que el personal está debi

Habitantes de Palanda conocen sobre el catastro

03:00 | | Las socializaciones continuarán en esta semana en dos parroquias.

Sector minero incrementó su aporte al SRI

03:00 | | Por el pago de impuestos y regalías mineras en el 2017 la actividad en minas y canteras aportó al Estado ecuatoriano 717 millones, esto de acuerdo al informe de gestión del Servicio de Rentas Internas (SRI).   En esta

Se cumplen jornadas médicas en Chinchipe

03:00 | | La Unidad Anidada de Zumba realizó una jornada médica gratuita dirigida a pacientes diabéticos, hipertensos y obesos, que necesitan atención integral especializada.   Esta jornada médica se desarroll&oacu

La ministra de Electricidad inaugura redes eléctricas en dos sectores del cantón Zamora

03:00 | | La titular de la Eerssa entregó presentes a los ministros de Electricidad y de Transporte y Obras Públicas, a su llegada a Zamora Chinchipe.