Invitan a jóvenes de pueblos y nacionalidades amazónicas a postular a la Policía Nacional

JUL, 17, 2017 | 03:00

OPORTUNIDAD. Autoridades e instructores de la Policía Nacional invitan a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades amazónicas a postular y formar parte de la institución.

Hoy inicia el proceso de inscripción. Existen 240 cupos, de ellos 190 son para hombres y 50 para mujeres.

 

Los jóvenes bachilleres provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Zamora Chinchipe están invitados a postular para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador.

 

La institución dispuso 240 cupos para que sean ocupados por los pueblos y nacionalidades de la Amazonía. De esa cifra, 190 cupos son para hombres y 50 para mujeres.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes 17 de julio, hasta el domingo 23, en la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento).

 

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el de pertenecer a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana; no ser menor a 17 años ni mayor a 24 años 11 meses a la fecha del llamado; poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación; no tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar, sin embargo en estos casos si el postulante comprueba que existe una resolución favorable hacia él podrá continuar en el proceso de postulación; ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso; tener como mínimo 625 puntos en el examen “Ser Bachiller” y no haber aceptado otra carrera dentro del sistema de educación superior.

 

El coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que es política de Gobierno el que se incluyan a personas de los pueblos y nacionalidades indígenas en instituciones como la Policía Nacional.

 

Mientras que el sargento segundo Aníbal Cuenca, instructor de la Escuela de Formación de Policías de Línea de Loja, quien estuvo en días recientes en Zamora Chinchipe socializando este llamado a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, dijo que la formación de los 240 aspirantes amazónicos a la Policía será en escuelas ubicadas en provincias amazónicas como Napo, Morona Santiago y Pastaza. La formación durará un año. (JGN)

 

EL DATO

En la dirección web www.mdi.gob.ec/reclutamiento deben inscribirse los jóvenes interesados.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un taller de dramaturgia se dictó en Zamora

Viernes, 20 de abril de 2018 | | El Taller de Dramaturgia del Guion de Cine, realizado en la ciudad de Zamora, culminó con éxito. El evento congregó a 22 personas entre aficionados de la producción cinematográfica, escritores, periodistas y pro

Farmacéuticos de la Zona 7 conocen Normativa Sanitaria y ‘Arcsa Móvil’

Viernes, 20 de abril de 2018 | | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, cumple jornadas de capacitación sobre reporte de psicotrópicos y estupefacientes sujetos a fiscalizaci&

En el cantón Nangaritza sellan un convenio interinstitucional

Viernes, 20 de abril de 2018 | | La Liga Deportiva Cantonal recibirá apoyo por parte del Municipio presidido por Guillermo Zhiñín.

Nueva ordenanza regulará manejo de desechos sólidos en el cantón Zamora

Viernes, 20 de abril de 2018 | | El Concejo Cantonal de Zamora, tras la sustentación técnica y el análisis en segundo debate, aprobó por mayoría absoluta la ordenanza que determina y regula la Gestión Integral de los Residuos Sóli

Arrancan juegos deportivos en el “San Francisco de Asís”

Viernes, 20 de abril de 2018 | | Con danza, baile moderno y la asistencia de los padres de familia, la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Zamora dio inicio a los juegos deportivos que se llevarán a cabo hasta el 26 de abril. La presidenta de la Comisi

Un hombre reportado como desaparecido aparece muerto

Viernes, 20 de abril de 2018 | | Fue encontrado en un río del cantón Palanda. Según las primeras pericias no presentaba signos de violencia.

El proyecto minero Mirador participa con éxito en Expominas 2018

Viernes, 20 de abril de 2018 | | El cumplimiento del plan de manejo ambiental y el apoyo a los emprendimientos productivos locales asociados al proyecto minero Mirador se destacaron durante Expominas 2018, evento que inició el reciente miércoles 18 de abril en la c

Policías son ascendidos en ceremonia solemne

Viernes, 20 de abril de 2018 | | En un acto solemne con la presencia de las autoridades de la provincia y familiares de los servidores policiales, se realizó el acto solemne de ascenso de clases y oficiales de la Policía Nacional. Son 36 funcionarios los que ayer l

Ciudadanos marchan por la paz en Zamora

Viernes, 20 de abril de 2018 | | Estudiantes y funcionarios públicos asistieron al evento.

GALERIA DE VIDEOS