Invitan a jóvenes de pueblos y nacionalidades amazónicas a postular a la Policía Nacional

JUL, 17, 2017 | 03:00

OPORTUNIDAD. Autoridades e instructores de la Policía Nacional invitan a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades amazónicas a postular y formar parte de la institución.

Hoy inicia el proceso de inscripción. Existen 240 cupos, de ellos 190 son para hombres y 50 para mujeres.

 

Los jóvenes bachilleres provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Zamora Chinchipe están invitados a postular para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador.

 

La institución dispuso 240 cupos para que sean ocupados por los pueblos y nacionalidades de la Amazonía. De esa cifra, 190 cupos son para hombres y 50 para mujeres.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes 17 de julio, hasta el domingo 23, en la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento).

 

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el de pertenecer a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana; no ser menor a 17 años ni mayor a 24 años 11 meses a la fecha del llamado; poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación; no tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar, sin embargo en estos casos si el postulante comprueba que existe una resolución favorable hacia él podrá continuar en el proceso de postulación; ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso; tener como mínimo 625 puntos en el examen “Ser Bachiller” y no haber aceptado otra carrera dentro del sistema de educación superior.

 

El coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que es política de Gobierno el que se incluyan a personas de los pueblos y nacionalidades indígenas en instituciones como la Policía Nacional.

 

Mientras que el sargento segundo Aníbal Cuenca, instructor de la Escuela de Formación de Policías de Línea de Loja, quien estuvo en días recientes en Zamora Chinchipe socializando este llamado a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, dijo que la formación de los 240 aspirantes amazónicos a la Policía será en escuelas ubicadas en provincias amazónicas como Napo, Morona Santiago y Pastaza. La formación durará un año. (JGN)

 

EL DATO

En la dirección web www.mdi.gob.ec/reclutamiento deben inscribirse los jóvenes interesados.

Más Noticias De Noticias Zamora

543 infantes de Zamora Chinchipe pasan al Ministerio de Educación

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja por el Desarrollo Infantil Integral de niñas y niños de 0 a 3 años de edad...

Invitan a las organizaciones de personas con discapacidad de tres provincias a participar en el Festival ‘Disarte Loja 2017’

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Organizaciones de personas con discapacidad de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro están invitadas.

Servicios de salud se promocionan mediante una feria

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Personal de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, llegó con una Feria de la Salud hasta la comunidad de Nantenza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

Un gremio de transportistas de la provincia se legaliza

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | En días recientes, la Cámara de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe (Ctpzch) obtuvo la personería jurídica.

Paz: No estamos haciendo firmar ningún documento extra para jubilar

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Se informó que los procesos de desvinculación de maestros del Magisterio se desarrollan con total normalidad.

Operativo contra minería en Nambija Bajo ilegal deja resultados

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | ZAMORA. Un operativo conjunto entre varias instituciones permitió la neutralización de un campamento dedicado presuntamente a labores de minería ilegal en el sector de Nambija Bajo, perteneciente a la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

El canal de Youtube ‘Doctor Amor’ recibe Botón de Plata

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Samuel Guamán, gerente general de la empresa Ecuamedios, recibió un reconocimiento de Youtube, por haber alcanzado 100.000 suscriptores en su canal “Doctor Amor”. La multinacional le entregó un Botón de Plata.

Aún funciona la extensión de la UEA en El Pangui

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Hasta el momento se mantienen conversaciones con los ministerios relacionados para evitar que cierren la extensión de esta universidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el