Invitan a jóvenes de pueblos y nacionalidades amazónicas a postular a la Policía Nacional

JUL, 17, 2017 | 03:00

OPORTUNIDAD. Autoridades e instructores de la Policía Nacional invitan a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades amazónicas a postular y formar parte de la institución.

Hoy inicia el proceso de inscripción. Existen 240 cupos, de ellos 190 son para hombres y 50 para mujeres.

 

Los jóvenes bachilleres provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Zamora Chinchipe están invitados a postular para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador.

 

La institución dispuso 240 cupos para que sean ocupados por los pueblos y nacionalidades de la Amazonía. De esa cifra, 190 cupos son para hombres y 50 para mujeres.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes 17 de julio, hasta el domingo 23, en la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento).

 

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el de pertenecer a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana; no ser menor a 17 años ni mayor a 24 años 11 meses a la fecha del llamado; poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación; no tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar, sin embargo en estos casos si el postulante comprueba que existe una resolución favorable hacia él podrá continuar en el proceso de postulación; ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso; tener como mínimo 625 puntos en el examen “Ser Bachiller” y no haber aceptado otra carrera dentro del sistema de educación superior.

 

El coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que es política de Gobierno el que se incluyan a personas de los pueblos y nacionalidades indígenas en instituciones como la Policía Nacional.

 

Mientras que el sargento segundo Aníbal Cuenca, instructor de la Escuela de Formación de Policías de Línea de Loja, quien estuvo en días recientes en Zamora Chinchipe socializando este llamado a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, dijo que la formación de los 240 aspirantes amazónicos a la Policía será en escuelas ubicadas en provincias amazónicas como Napo, Morona Santiago y Pastaza. La formación durará un año. (JGN)

 

EL DATO

En la dirección web www.mdi.gob.ec/reclutamiento deben inscribirse los jóvenes interesados.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inseminación artificial se emplea en El Pangui

03:00 | | Cada año aumenta el número de ganaderos que acceden a los servicios de mejoramiento genético que brinda el Gobierno Provincial.

Culminación del Cuarto Eje Vial suma respaldo de asambleístas

03:00 | | Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, a través de una carta que fue entregada en el despacho de la Presidencia, solicitó una audiencia con el presidente de la República, Lenín Moreno....

Mediante un proyecto atienden a adultos mayores de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de vincular a los adultos mayores en espacios de aprendizaje, recreación e inclusión, en Palanda se ejecuta el proyecto de apoyo a las personas de la tercera.

¿Cómo identificar los síntomas de una depresión?

03:00 | | La depresión puede generar un suicidio. Especialista informa cómo actuar en estos casos.

Cléver Jiménez llega mañana a Zamora Chinchipe

03:00 | | Mediante una entrevista telefónica, el exasambleísta Cléver Jiménez ratificó que mañana arribará a la provincia de Zamora Chinchipe. “

La vía Loja-Zamora queda totalmente habilitada tras limpieza de derrumbe

03:00 | | Ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) terminó de desalojar el material pétreo que el último miércoles obstaculizó por varias horas el paso en el sector del kilómetro 15+200 de la vía Loja-Zamora.

Integrantes de la nación Tahltan, de Canadá, comparten experiencias en Zamora Chinchipe

03:00 | | La nación Thaltán es un pueblo indígena norteamericano. Algunos de sus líderes visitaron Zamora.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el