Invitan a jóvenes de pueblos y nacionalidades amazónicas a postular a la Policía Nacional

JUL, 17, 2017 | 03:00

OPORTUNIDAD. Autoridades e instructores de la Policía Nacional invitan a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades amazónicas a postular y formar parte de la institución.

Hoy inicia el proceso de inscripción. Existen 240 cupos, de ellos 190 son para hombres y 50 para mujeres.

 

Los jóvenes bachilleres provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Zamora Chinchipe están invitados a postular para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador.

 

La institución dispuso 240 cupos para que sean ocupados por los pueblos y nacionalidades de la Amazonía. De esa cifra, 190 cupos son para hombres y 50 para mujeres.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes 17 de julio, hasta el domingo 23, en la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento).

 

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el de pertenecer a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana; no ser menor a 17 años ni mayor a 24 años 11 meses a la fecha del llamado; poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación; no tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar, sin embargo en estos casos si el postulante comprueba que existe una resolución favorable hacia él podrá continuar en el proceso de postulación; ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso; tener como mínimo 625 puntos en el examen “Ser Bachiller” y no haber aceptado otra carrera dentro del sistema de educación superior.

 

El coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que es política de Gobierno el que se incluyan a personas de los pueblos y nacionalidades indígenas en instituciones como la Policía Nacional.

 

Mientras que el sargento segundo Aníbal Cuenca, instructor de la Escuela de Formación de Policías de Línea de Loja, quien estuvo en días recientes en Zamora Chinchipe socializando este llamado a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, dijo que la formación de los 240 aspirantes amazónicos a la Policía será en escuelas ubicadas en provincias amazónicas como Napo, Morona Santiago y Pastaza. La formación durará un año. (JGN)

 

EL DATO

En la dirección web www.mdi.gob.ec/reclutamiento deben inscribirse los jóvenes interesados.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Centinela del Cóndor participará en un foro internacional.

03:00 | | Compartir experiencias es el objetivo del viaje previsto a Bolivia que realizará Patricio Quezada, alcalde de Centinela del Cóndor.   La ciudad de Cochabamba será la sede de un encuentro de organizaciones políti

Mecanismos para denunciar la violencia intrafamiliar

03:00 | | Las personas afectadas lo pueden hacer sin necesidad de tener un abogado. El trámite es gratuito.

Minuteros...

03:00 | | Parque central en mal estado Algunas partes de la baldosa del parque central de Zamora se encuentran desgastadas. Se pide apoyo de la ciudadanía para cuidar los espacios públicos. (MJE)     Excrementos causan mal

Mediante convenio adoquinan patio de la Policía Nacional

03:00 | | Alrededor de 21.000 adoquines fueron colocados en el patio de la Policía Nacional de Zamora Chinchipe. En un acto solemne el jefe de la Subzona, el coronel Mario Castro otorgó un reconocimiento al alcalde de Zamora, Héctor Apolo,

Hoy se eligen a las nuevas reinas de la Interculturalidad de Nangaritza

03:00 | | El último lunes, en la noche, fueron presentadas las ocho aspirantes a las coronas Hispana, Shuar y Saraguro del cantón Nangaritza, para el periodo 2017-2018. Ellas representan a las parroquias Zurmi, Nuevo Paraíso y Guayzimi.

Locales de Zamora se unirán al ‘Black Friday’

03:00 | | Mañana, algunos locales comerciales de Zamora realizarán descuentos en sus productos.

Asambleísta denuncia pretensiones de entregar proyecto Isimanchi a transnacionales

03:00 | | Mediante un boletín de prensa, el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, denunció un presunto intento de privatizar el proyecto cementero Isimanchi, ubicado en la parroquia Zumba del cantón Chinchipe, el mismo

Yantzaza realizará plantón en Quito para exigir servicios básicos

03:00 | | En la ciudad de Yantzaza el sistema de alcantarillado y agua está en mal estado, según autoridades.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el