Alcalde de Zamora es el nuevo presidente provincial de AME

NOV, 14, 2017 | 03:00

Elección. Los alcaldes de los nueve cantones mantuvieron una reunión para elegir al nuevo presidente.

Dice que velará para que los municipios no se queden sin recursos

 

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, fue elegido como el nuevo presidente provincial de la Asociación de Municipalidades  Ecuatorianas  (AME), en una sesión que se desarrolló en el cantón Centinela del Cóndor.

 

Apolo dijo que espera servir a la ciudadanía zamorana y a los municipios de forma adecuada. Acotó que la AME como toda entidad que agrupa a los municipios, tiene sus directrices definidas.

 

“Es decir buscamos que cada uno de los organizamos tengan los ingresos pertinentes para que en ningún momento las instituciones  se queden sin amparo económico”, sostuvo el alcalde.

 

También manifestó que desean armar un mapa político para determinar cuáles son las necesidades de los habitantes que viven en Zamora Chinchipe, en lo referente a las actividades que deben realizar las municipalidades.

 

“Es tan importante informarle al pueblo zamorano chinchipense si hay trabajos que se han efectuado y que esos trabajos hayan ido directamente en beneficio colectivo. Además cuáles serían las obras que faltan por hacer para que el bienestar de la ciudadanía mejore”, opinó Héctor Apolo.

 

En el mismo sentido, recalcó que van a dirigir la atención a la ciudadanía en general para entregarles una radiografía de lo que tendrían que hacer en la provincia para complacer no los intereses de tipo privado, sino los intereses colectivos.

 

Por último reflexionó que es positivo organizarse para entregar y para dar lo que tienen y no solamente para realizar pedidos o reclamos sino también para proponer soluciones. (MJE)

 

Consulta Popular

El burgomaestre se refirió a la consulta popular propuesta por Lenín Moreno. Dijo que como lo ha venido diciendo, él apoya el sí en las siete preguntas. “El pueblo ecuatoriano en su conjunto está de acuerdo con el sí, nosotros sabemos que no podemos votar no”, remarcó

 

También expresó que realmente a nadie le conviene votar no a las preguntas. Además enfatizó que no es bueno que exista reelección indefinida.

 

El dato

Dos año durará la designación como representante provincial de la AME.

Más Noticias De Noticias Zamora

Partido Socialista manifiesta su apoyo a la consulta popular

03:00 | | El exgobernador y actual presidente cantonal de Zamora del Partido Socialista Ecuatoriano, Diego Esparza se refirió a las siete preguntas propuestas por el presidente Lenín Moreno.

Los Shuar revelan un poderoso tinte natural

03:00 | | En la selva amazónica de Zamora Chinchipe aún perviven las plantas que utilizaba en la antigüedad como medicina natural la nacionalidad Shuar.

La Churona, ya está en El Cisne

03:00 | | Rezos y música acompañaron la romería de la Virgen del Cisne, que ya está en su morada.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el