Casa abierta para concienciar sobre accidentes de tránsito

NOV, 17, 2017 | 03:00

Feria. Estudiantes de la localidad y público en general asistieron al evento.

 

El evento se desarrolló por conmemorarse el día internacional de las personas que han fallecido en accidentes de tránsito.

 

ZAMORA. En el parque central de Zamora se llevó a cabo una feria ciudadana para concienciar sobre las prácticas correctas de conducir. Este evento se realizó por la conmemoración del día internacional de las víctimas por accidente de tránsito.

 

El informe de 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación de la seguridad vial en el mundo, expone que cada año 1 millón 250.000 personas mueren en el planeta a causa de accidentes de tránsito. La mitad de todas las muertes en las carreteras se producen en los usuarios menos protegidos como motocicletas, peatones y ciclistas.

 

En Zamora Chinchipe el año pasado se registraron 11 muertos por este motivo y en lo que va de  2017 se contabilizan 13 fallecidos.

 

El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, Diego Bejarano, expresó que la intención es generar conciencia en la ciudadanía sobre el peligro que conlleva no respetar las normas vigentes de tránsito y también hacer un pacto humano, en honor a las víctimas que han fenecido en las diferentes vías del país y de la provincia.

 

“Trabajamos en campañas y operativos en coordinación con todas las instituciones pero si desde la gente no se genera la importancia de cambiar los malos hábitos al momento de conducir se vuelva más difícil que reduzcan los índices de accidentabilidad”, indicó  Bejarano.

 

También reflexionó sobre las leyes de transito que están vigentes en el país. “Son excelentes, lo que tenemos que hacer es respetarlas, porque más de un 80% de accidentes se generan precisamente por no respetar los límites de velocidad”, sostuvo.

 

En el mismo sentido, Luis Cañar, técnico de la escuela de Choferes Profesionales de Yantzaza, manifestó que el conductor debe de respetar al peatón y de igual manera el transeúnte debe respetar al chofer.

 

“Nosotros a través de la educación vial y seguridad vial que impartimos en las escuelas a los futuros conductores, les hacemos ver la responsabilidad que tienen frente a un volante”, refirió Cañar.

 

Por su parte la estudiante Erika Masa acotó que en la feria aprendió a reconocer cuáles son los límites de velocidad en los que deben mantenerse los vehículos cuando recorren las carreteras del país. (MJE)

 

EL DATO

Mañana en el parque central de Yantzaza, a las 09:00, se prevé un ciclo paseo por la conmemoración del día mundial de los fallecidos por accidentes de tránsito.

 

Trabajamos en campañas, y operativos en coordinación con todas las instituciones pero si desde la gente no se genera la importancia de cambiar los malos hábitos al momento de conducir se vuelva más difícil que reduzcan los índices de accidentabilidad”

 

 

Diego Bejarano

Director provincial de la ANT

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda rinden homenaje a las madres de grupos de atención prioritaria

03:00 | | En Palanda se llevó a efecto un nutrido programa de homenaje a las madres que forman parte de los proyectos de apoyo del adulto mayor y personas con discapacidad, iniciativa que la lleva adelante en este cantón la Municipalidad, bajo co

Se gestiona recorrido de altos funcionarios del MTOP por el IV Eje Vial

03:00 | | El asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, se reunió con Aurelio Hidalgo, viceministro de Infraestructura del Transporte, para conocer sobre el avance de los estudios para la construcción de los 53 kilómetros qu

Policía de Zamora informa balance de trabajo efectuado

03:00 | | La Policía Nacional cumple operativos, en los ejes, preventivo, investigativo, de inteligencia y de control.

Comedor Popular ofrece alimentación gratuita para la gente más necesitada

03:00 | | El Comedor Popular San Francisco de Asís empezó a ofrecer alimentación gratis de lunes a sábado, a partir de las 12:00, para los adultos mayores. Su misión es satisfacer en parte las necesidades de este sector despo

SRI Zamora impulsa concepto de ciudadanos fiscales

03:00 | | Como uno de los pilares fundamentales de su gestión institucional el Servicio de Rentas Internas (SRI) viene desarrollando de manera intensiva acciones tendientes al fortalecimiento de la ciudadanía fiscal en el Ecuador. Este con

Doczon Taisha participa en Campeonato Juvenil de Boxeo

03:00 | | Colorado Springs es la sede para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud ‘Argentina 2018’.

GALERIA DE VIDEOS