Partido Socialista manifiesta su apoyo a la consulta popular

NOV, 18, 2017 | 03:00

Política. Diego Esparza, dirigente del Partido Socialista.

 

El exgobernador y actual presidente cantonal de Zamora del Partido Socialista Ecuatoriano, Diego Esparza se refirió a las siete preguntas propuestas por el presidente Lenín Moreno.

 

Esparza indicó que es legítimo que la ciudadanía sea consultada por el poder ejecutivo. Dijo que en una asamblea nacional la militancia decidió respaldar todas las siete preguntas. “Tenemos la postura de decir sí cuantas veces los mandatarios llamen a una consulta”, sostuvo.

 

“Por ejemplo cómo podemos estar en contra de combatir la corrupción, y de que se expropien los bienes de quienes han perjudicado económicamente al país, o de que las violaciones a niños no prescriban”, enfatizó el dirigente.

 

También se refirió a la reelección indefinida. Opinó que apoya que las autoridades de elección popular solo puedan reelegirse por una vez.

 

“Por la experiencia que se ha vivido en Zamora y en la provincias del país, nos hemos dado cuenta que estar en el poder tres o cuatro periodos recae en una manipulación interna de los recursos y además se utiliza la logística pública para hacer campaña”, expresó Diego Esparza.

 

Por último manifestó que desde hace mucho tiempo se han distanciado del movimiento PAIS a nivel provincial. Recalcó que no mantienen ninguna alianza actualmente. (MJE)

 

EL DATO

El Partido Socialista no tiene ninguna alianza con PAIS a nivel provincial.

 

Más Noticias De Noticias Zamora

El barrio Piuntza cuenta con nuevas luminarias

03:00 | | ZAMORA. La oscuridad ya no es más un temor para los moradores del barrio Piuntza, perteneciente a la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Niños aprenden sobre el poder Legislativo en bus de la Asamblea

03:00 | | Esta unidad cuenta con 10 pantallas portátiles en las cuales se proyectan videos interactivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el