Cierran una vía que servía supuestamente para el contrabando minero

NOV, 22, 2017 | 03:00

ACTIVIDAD. Mineros esperan que Arcom cumpla y abra los molinos.

El alcalde de Paquisha, José Jaramillo, indicó que personal de la institución inhabilitó la vía ubicada en Congüime Alto, en el sector de Chinapintza, para acabar con el supuesto paso clandestino de material minero desde Perú.

 

Esta acción se cumple para que la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) proceda a reabrir los molinos de los mineros del sector La Herradura, que fueron cerrados por que presumiblemente aquí se procesaba el material que entraba desde el país vecino. La jornada de trabajo se desarrolló con absoluta normalidad, con la presencia militar y policial.

 

Fredy Castillo, presidente del Distrito Minero de Chinapintza, agradeció por la labor realizada por parte del burgomaestre y acotó que espera que las autoridades del Estado también cumplan con su compromiso de abrir nuevamente los molinos.

 

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso, esperamos que los funcionarios de gobierno también cumplan con su palabra y permitan que los pequeños mineros sigan trabajando con absoluta normalidad y así puedan llevar el sustento a cada uno de sus hogares”, sostuvo Jaramillo.

 

Por último fue enfático en señalar que no es posible que al contrario de ayudarlos con la regulación y el permiso correspondiente para que los mineros propietarios de molinos y chanchos puedan trabajar libremente, se cierre su única fuente de ingresos económicos. (MJE)

Más Noticias De Noticias Zamora

El barrio Piuntza cuenta con nuevas luminarias

03:00 | | ZAMORA. La oscuridad ya no es más un temor para los moradores del barrio Piuntza, perteneciente a la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Niños aprenden sobre el poder Legislativo en bus de la Asamblea

03:00 | | Esta unidad cuenta con 10 pantallas portátiles en las cuales se proyectan videos interactivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el