CNE: los cambios de domicilio se desarrollan con normalidad

NOV, 22, 2017 | 03:00

Autoridad. Marco Rojas indicó que el proceso se desarrolla con normalidad.

Se invita a la ciudadanía a realizar el trámite. Atención es de 08:00 a 17:00.

 

El director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, Marco Rojas, informó que la institución continúa brindando el servicio de cambio de domicilio para que cada ciudadano pueda actualizar el lugar en el que sufraga. El trámite no tiene ningún costo.

 

Marco Rojas indicó que el proceso lo tiene que realizar personalmente el usuario. Acotó que mantienen una brigada móvil que visita en territorio para colaborar con los cambios.

 

Agrega que el personal del CNE verifica los pedidos de la ciudadanía para corroborar que estos cumplan con los requisitos y no exista ninguna manipulación.

 

“Nosotros dentro del proceso para el cambio de domicilio también auditamos, considerando si pueden o no afectar en el tiempo de candidaturas a alguien”, sostuvo Rojas.

 

El director dejó claro que si se detecta algún caso fraudulento estos quedarían insubsistentes.

 

Caso

En Zamora Chinchipe se han descubierto intentos de “golondrinaje electoral”. Con este nombre se conoce a la práctica de cambiarse de domicilio para intentar favorecer a alguna candidatura.

 

Rojas contó que aproximadamente 50 personas habrían intentado realizar el cambio de residencia entregando un mismo documento en diferentes días. “Cuando los cambios superan el 10% de cierta población hacemos una auditoria en territorio para corroborar si están correctas”, finalizó Rojas. (MJE)

 

Nosotros dentro del proceso para el cambio de domicilio también auditamos, considerando si pueden o no afectar en el tiempo de candidaturas a alguien”

Marco Rojas

Director provincial del CNE

 

CIFRA

50 PERSONAS han intentado realizar la práctica de “golondrinaje electoral”.

 

Requisitos

Cambio de domicilio

- Cédula de identidad

- Certificado de votación

- Documento que avale que efectivamente reside en el lugar.

Más Noticias De Noticias Zamora

El barrio Piuntza cuenta con nuevas luminarias

03:00 | | ZAMORA. La oscuridad ya no es más un temor para los moradores del barrio Piuntza, perteneciente a la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe.

Niños aprenden sobre el poder Legislativo en bus de la Asamblea

03:00 | | Esta unidad cuenta con 10 pantallas portátiles en las cuales se proyectan videos interactivos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el