Niños aprenden sobre el poder Legislativo en bus de la Asamblea

DIC, 10, 2017 | 03:00

Bus. Las capacitaciones duraron alrededor de 25 minutos.

 

Esta unidad cuenta con 10 pantallas portátiles en las cuales se proyectan videos interactivos.

 

Desde las primeras horas de la mañana del último viernes, el bus de la Asamblea Nacional se ubicó en el parque lineal de la ciudad de Zamora, para brindar capacitación a los estudiantes de las unidades educativas de la localidad.

 

Los alumnos pasaban en grupos de 15 hasta el vehículo donde recibían a través de un video, información sobre las funciones del poder Legislativo; después un técnico resolvía las dudas que a los educandos les surgía.

 

Sheila Chiriboga, quien visitó el bus por primera vez, opinó que es bueno que les informen sobre cómo funciona la Asamblea “para en un futuro saber cómo votar y más delante poder explicar a nuestros familiares”.

 

También dijo que fue una buena experiencia participar porque aprendió cómo se eligen los asambleístas y cuántos se escogen a nivel nacional.

 

Luisa Pazmiño, capacitadora, expresó que el proyecto tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan y también formar a las personas para que tengan un mejor panorama de cómo participar desde la sociedad civil en el proceso de la Legislatura.

 

“Aquí les damos indicaciones de ¿cómo se presenta un proyecto de ley?, y ¿dónde se pueden acercar a presentar proyectos de ley?”, explicó Pazmiño.

 

La capacitadora contó que una de las cosas que más les ha llamado la atención es qué tanto los estudiantes como las personas adultas no diferencian el poder Legislativo del Ejecutivo.

 

Luisa Pazmiño también recordó a la ciudadanía que en Zamora Chinchipe existe la Casa Legislativa, que está ubicada en el último piso de la Gobernación, donde pueden solicitar audiencia con los asambleístas, presentar proyectos de ley, y pedir rendición de cuentas. (MJE)

 

Aquí les damos indicaciones de ¿cómo se presenta un proyecto de ley?, y ¿dónde se pueden acercar a presentar los proyectos?”

 

 

Luisa Pazmiño

Capacitadora

 

 

 

 

El dato:

El bus visitó los cantones de Zamora y Centinela del Cóndor

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Profesionales de la salud trabajan en territorio

03:00 | | En su afán de llegar con los servicios de salud los equipos del Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha se trasladan vía terrestre hasta la parroquia Nuevo Paraíso, para luego viajar por el la

Loor a Cumbaratza por su 63 aniversario de parroquialización

03:00 | |   La parroquia Cumbaratza del cantón Zamora vivió en todo su esplendor sus 63 años de creación con el desfile cívico, estudiantil, militar y sesión solemne.   Luego del desfile se realiz&oa

La Bulimia, un trastorno alimenticio que hay que tratar

03:00 | | Perder del cabello, mareos y ansiedad son algunos efectos de esta enfermedad

Círculo de Periodistas de la provincia elegirá nuevo directorio

03:00 | | El presidente del Círculo de Periodistas de Zamora Chinchipe, Richard Chamba, anunció que realizarán elecciones para elegir al nuevo directorio de la organización. Indicó que las votaciones se llevar&aacu

Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

03:00 | | En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

03:00 | | Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

GALERIA DE VIDEOS