Niños aprenden sobre el poder Legislativo en bus de la Asamblea

DIC, 10, 2017 | 03:00

Bus. Las capacitaciones duraron alrededor de 25 minutos.

 

Esta unidad cuenta con 10 pantallas portátiles en las cuales se proyectan videos interactivos.

 

Desde las primeras horas de la mañana del último viernes, el bus de la Asamblea Nacional se ubicó en el parque lineal de la ciudad de Zamora, para brindar capacitación a los estudiantes de las unidades educativas de la localidad.

 

Los alumnos pasaban en grupos de 15 hasta el vehículo donde recibían a través de un video, información sobre las funciones del poder Legislativo; después un técnico resolvía las dudas que a los educandos les surgía.

 

Sheila Chiriboga, quien visitó el bus por primera vez, opinó que es bueno que les informen sobre cómo funciona la Asamblea “para en un futuro saber cómo votar y más delante poder explicar a nuestros familiares”.

 

También dijo que fue una buena experiencia participar porque aprendió cómo se eligen los asambleístas y cuántos se escogen a nivel nacional.

 

Luisa Pazmiño, capacitadora, expresó que el proyecto tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan y también formar a las personas para que tengan un mejor panorama de cómo participar desde la sociedad civil en el proceso de la Legislatura.

 

“Aquí les damos indicaciones de ¿cómo se presenta un proyecto de ley?, y ¿dónde se pueden acercar a presentar proyectos de ley?”, explicó Pazmiño.

 

La capacitadora contó que una de las cosas que más les ha llamado la atención es qué tanto los estudiantes como las personas adultas no diferencian el poder Legislativo del Ejecutivo.

 

Luisa Pazmiño también recordó a la ciudadanía que en Zamora Chinchipe existe la Casa Legislativa, que está ubicada en el último piso de la Gobernación, donde pueden solicitar audiencia con los asambleístas, presentar proyectos de ley, y pedir rendición de cuentas. (MJE)

 

Aquí les damos indicaciones de ¿cómo se presenta un proyecto de ley?, y ¿dónde se pueden acercar a presentar los proyectos?”

 

 

Luisa Pazmiño

Capacitadora

 

 

 

 

El dato:

El bus visitó los cantones de Zamora y Centinela del Cóndor

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Gonzalo Aguilar: ‘La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país’

03:00 | | El delegado provincial en Zamora Chinchipe de la Defensoría del Pueblo, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y cont

En Zamora Chinchipe también se efectuará un simulacro electoral

03:00 | | Hoy, domingo 21 de enero, en las 24 provincias del país, se desarrollará el primer simulacro rumbo a las elecciones del 4 de febrero de 2018 para la consulta popular.   En la provincia de Zamora Chinchipe, el evento se cumpli

La Viceprefectura de Zamora Chinchipe pone a disposición de la ciudadanía varios servicios sociales

03:00 | | La viceprefecta, Karla Reátegui, informó que los proyectos y servicios sociales del Gobierno Provincial continúan este año según la planificación provincial.