Centros de salud serán repotenciados, y ambulancias llegarán a la provincia

DIC, 11, 2017 | 03:00

Restauración. Se estima que en los próximos días arriben las ambulancias y se empiece con la remodelación.

 

Dos centros de salud del cantón Yacuambi, uno de Palanda y otro en Paquisha, serán repotenciados en las áreas de maternidad, farmacia e infraestructura. Así lo dio a conocer el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón.

 

La autoridad indicó que después de haber informado a las autoridades nacionales en meses anteriores, sobre el mal estado en que se encuentran estos centros, solicitaron recursos para repotenciar y equipar las unidades médicas ubicadas en los lugares antes mencionados.

 

Salinas Ramón también anunció que tres ambulancias con soporte sofisticado llegarán para brindar el servicio en los hospitales urbanos y en las áreas rurales de la provincia. Acotó que cuando estén en territorio contratarán el personal especializado que se necesita para que operen oportunamente.

 

“Sabemos que ha sido crítico este tema y por eso estamos haciendo gestiones para que la salud esté al alcance de todos en términos de calidad y eficiencia”, recalcó Salinas Ramón.

 

El gobernador resaltó que también se mantienen en gestiones para que se inviertan recursos en la provincia no solo en el área de salud sino también en el tema de vialidad y educación. (MJE)

 

El dato

Tres ambulancias arribarán a la provincia.

 

Sabemos que ha sido crítico este tema y por eso estamos haciendo gestiones para que la salud esté al alcance de todos en términos de calidad y eficiencia”

 

Franco Salinas Ramón

Gobernador Zamora Chinchipe

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Una minga general se cumplió en las instalaciones del Municipio de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Con el objetivo de atender a los usuarios del Municipio de Yantzaza en cada una de las oficinas con espacios y ambientes saludables, la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional convocó a una minga general de limpieza interna y externa

Delegación Provincial del CNE de Zamora Chinchipe entrega con normalidad certificados de votación provisional

03:00 | | En Zamora Chinchipe, la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) brinda de forma permanente los servicios de entrega de certificados de votación provisionales y cambios de domicilio electoral. Cabe resaltar que

El asambleísta Elio Peña realiza aportes al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

03:00 | | Según el legislador, el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana incluirá tratamiento de delitos de abuso sexual, defensa de menores y prevención de reincidencia delictiva.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS