Prefecto de Zamora Chinchipe da su punto de vista sobre la situación de la UNL

ENE, 12, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

 

El prefecto hace un llamado a las autoridades para que den solución a los problemas que atraviesa esta universidad.

 

Existe un buen número de jóvenes oriundos de Zamora Chinchipe que actualmente cursa sus estudios en la Universidad Nacional de Loja (UNL) y que se han visto afectados por la crisis institucional que enfrenta la entidad de educación superior.

 

Esta realidad ha provocado que el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, se refiera a la difícil situación que enfrenta la UNL y realice un llamado público al presidente, Lenín Moreno, y al Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, para que den solución a los problemas de la Universidad.

 

“Si para arreglar las cosas tienen que botar a todo ese personal que ha hecho tanto daño a la universidad históricamente háganlo; separen, destituyan y sancionen a los responsables, rector, interventor, quien sea y pongan nuevos administradores comprometidos con la academia”, manifestó la autoridad.

 

Dijo que es preocupante que se haya truncado el sueño de los jóvenes por un problema administrativo y político. “Esto no es de ahora, desde años atrás se han venido midiendo fuerzas políticas al interior de la universidad y hoy los jóvenes y los padres de familia están pagando las consecuencias de esto”, expresó.

 

Exhortó a las autoridades de Loja a dejar de lado la parte política que ha influido en el centro de educación. “Eso del desquite del tira y jala, tratando de ver cuál es el más dueño de la universidad, no le hace bien  a los educandos”, expresó.

 

Una estudiante que cursa el octavo ciclo de Ingeniería Ambiental en la UNL, oriunda del cantón Centinela del Cóndor, y quien prefirió no identificarse por miedo a futuras represalias, opinó sobre la situación de su universidad.

 

Dijo que ella y algunos estudiantes zamoranos viven en una situación de incertidumbre ya que no saben si la UNL continúa o se cierra definitivamente.

 

También cuenta que por la crisis tienen trabajos y exámenes atrasados y añade que no sabe si terminarán este periodo académico en los tiempos establecidos.

 

Hizo un llamado a las autoridades a que unan fuerzas y de esa manera consigan que el rector presente la renuncia y se pueda procesar el caos que vive la UNL. (MJE)

 

Si para arreglar las cosas tienen que botar a todo ese personal que ha hecho tanto daño a la universidad históricamente háganlo…”

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Gonzalo Aguilar: ‘La pregunta tres es bastante riesgosa, porque se entrega la institucionalidad del país’

03:00 | | El delegado provincial en Zamora Chinchipe de la Defensoría del Pueblo, Gonzalo Aguilar, se refirió a la pregunta tres de la consulta popular en la que se propone cesar a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y cont

En Zamora Chinchipe también se efectuará un simulacro electoral

03:00 | | Hoy, domingo 21 de enero, en las 24 provincias del país, se desarrollará el primer simulacro rumbo a las elecciones del 4 de febrero de 2018 para la consulta popular.   En la provincia de Zamora Chinchipe, el evento se cumpli

La Viceprefectura de Zamora Chinchipe pone a disposición de la ciudadanía varios servicios sociales

03:00 | | La viceprefecta, Karla Reátegui, informó que los proyectos y servicios sociales del Gobierno Provincial continúan este año según la planificación provincial.