En Zamora Chinchipe también se realizó un simulacro electoral

ENE, 23, 2018 | 03:00

Simulacro. El evento se desarrolló con total normalidad.

Con la participación de representantes de las organizaciones políticas, militares, policías y autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe se realizó el primer simulacro electoral convocado a nivel nacional, en Yantzaza en la Unidad Educativa Primero de Mayo. 

A las 09:30 la Policía Nacional con nueve de sus integrantes y 15 del Ejército Ecuatoriano, se hicieron presentes en el establecimiento, y a las 09:45, los miembros de las dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) arribaron a la entidad educativa y se incorporaron en las mesas.

A las 10:00 la sirena anunció el inicio del simulacro nacional y el coordinador de recinto acompañado del encargado de la seguridad del Ejército Ecuatoriano, entregaron el kit electoral a las dos representantes de las JRV. De inmediato los miembros de las JRV procedieron al armado de la urna y se dio inicio a la fase de votación.

Olger Yaulema, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestó que en la actividad, que abarcó todo el territorio nacional, se puso a prueba el proceso de escaneo y transmisión de las actas, mientras que el segundo objetivo era verificar los procedimientos.

Yaulema, agradeció a los representantes de las organizaciones sociales e instituciones públicas por su presencia e interés demostrado en este proceso electoral.

“A escasos días de que se realice el Referéndum y la Consulta Popular, se puso en práctica toda la logística que se implementará.”, aseveró, Laura Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral.  (MJE).

 

 

EL DATO:

EL domingo, 28 de enero, se realizará un segundo simulacro

Más Noticias De Noticias Zamora

Las madres del cantón Yantzaza recibieron un homenaje por parte del Municipio

03:00 | | El Municipio de Yantzaza organizó en días recientes un programa social para festejar a todas las madres del cantón. “Festejar a la madre es el día más fantástico, porque se puede disfrutar en famili

Distrito de Salud cumplió con la recolección de neumáticos

03:00 | | El Distrito de Salud 19D04 El Pangui-Yantzaza puso en marcha la recolección de neumáticos en desuso en todo el cantón Yantzaza. Lo hizo mediante un procedimiento de retiro de los mismos tanto, en la vía pública

Productores de varios cantones de Zamora Chinchipe reciben alevines de tilapia

03:00 | | Son 122 beneficiarios, de cantones como Centinela del Cóndor, Yantzaza, Paquisha, Zamora, Nangaritza y El Pangui.

GALERIA DE VIDEOS