Con deporte inauguran cancha sintética en Palanda

ABR, 16, 2018 | 03:00

Deportes. La comunidad participó de la inauguración que fue en la noche del viernes último.

La comunidad participó activamente de la programación realizada.

 

PALANDA. En un marco de algarabía y emoción se desarrolló el viernes último, el evento de entrega e inauguración de la primera cancha sintética municipal del cantón Palanda.

 

Esta actividad contó con la presencia multitudinaria de ciudadanía, que acudió a observar los encuentros deportivos que se llevaron adelante durante todo el día, así como también el evento de entrega formal de este espacio destinado al deporte cantonal.

 

Para Jorge Vargas, edil del cantón Palanda, esta obra servirá para fomentar el deporte. Además señaló que “mi propósito siempre ha sido, es y será el bien de nuestros pueblos”.

 

Por su parte Over Cueva, director de la escuela La Dolorosa, indicó que “la obra que hoy se entrega será un beneficio para la juventud, de aquí saldrán nuevos talentos” resaltó, a la vez que puntualizó esta es una importante estrategia para alejar a la juventud del mundo de las drogas.

 

Guillermo Patiño, presidente de las ligas barriales de Palanda, en su intervención expresó el agradecimiento a toda la familia municipal. “No solo se ha fijado la construcción física, sino la obra social y humana”, afirmó el líder deportivo.

 

Victoria Alverca, vicealcaldesa de Palanda, expresó el agradecimiento a la familia municipal que hizo posible la construcción de esta importante obra. “Para que haya buenos deportistas debe haber buena infraestructura deportiva”, comentó, además dijo que seguirán apoyando a la primera autoridad cantonal siempre y cuando este bajo la norma establecida.

 

El evento de inauguración formal de esta infraestructura deportiva la realizó Segundo Jaramillo, alcalde de Palanda. Durante su alocución manifestó que esta obra es fundamental para el beneficio social, “era una oferta de campaña y la hicimos realidad” destacó, así también sostuvo “durante esta administración se ha trabajado mancomunadamente y es por ello es que se plasman obras fundamentales”, puntualizó.

 

Además enumeró las múltiples obras de apoyo deportivo del cantón, así también enfatizó que estas obras se pueden replicar en cada una de las parroquias en los siguientes años, “si nos mantenemos unidos lograremos este objetivo”, remarcó y acotó “estas obras significan mucho y estamos conscientes de eso”. (DVL).

 

EL DATO

En el marco de esta actividad se entregó placas de reconocimiento a la primera autoridad del cantón y al párroco de Palanda en representación del obispo de Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

356 jóvenes y adultos que no continuaron sus estudios se educan en Zamora

03:00 | | Estudiantes que forman parte de la campaña Todos ABC Alfabetización, Post alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor ‘Leonidas Proaño’ del Ministerio de Educación,

Inicia caminata de los Chasquis por el Pachamama Raymi

03:00 | | Desde el Complejo Arqueológico Dumapara, cantón Nabón inició la caminata de los Chasquis una de las actividades enmarcadas en las festividades de la VIII (Octava) edición ‘Pachamama Raymi 2018’.

Bomberos de Palanda fortalecen conocimientos

03:00 | | Palanda. Durante tres días los bomberos del cantón Palanda participan del curso de fortalecimiento de conocimientos. Esta actividad cuenta con el apoyo del grupo de instructores del Cuerpo de Bomberos de Yanzatza, “quie

381 dignidades se disputarán en la provincia en las elecciones seccionales

03:00 | | EL CNE informó que las inscripciones de las candidaturas inician el jueves, 22 de noviembre

Hablan de avances en la Comisión Cívica provincial anticorrupción

03:00 | | El coordinador de la Comisión Cívica provincial anticorrupción de Zamora Chinchipe, Fernando Velasco, anunció las acciones que están llevando a cabo en la organización que representa. Velasco indic

Dos ciudadanos caen al río desde una caseta del parque lineal de Zamora

03:00 | | A las 13:45 aproximadamente de ayer se dio aviso que dos ciudadanos habían caído al río desde una caseta del parque lineal de Zamora ubicada frente al estadio antiguo, a la altura de la avenida Alonso de Mercadillo.

Incendio acaba con una vivienda en El Pangui

03:00 | | No se afectaron personas con las llamas, aunque la vivienda de madera se consumió.

GALERIA DE VIDEOS